Catálogo de Alojamientos en Familias

///Catálogo de Alojamientos en Familias
Barcelona
Barcelona

BARCELONA CENTRO

Barcelona, debido a su envidiable ubicación entre el mar y la montaña, al gran acervo cultural y artístico del que hace gala y al carácter abierto de sus gentes, es un destino ideal para aprender una lengua al tiempo que se disfruta de un ambiente vacacional. Dueña de un clima apacible y emblema del genial Gaudí, puede presumir de contar con uno de nuestros centros de familias de acogida de mayor solera.

Más de veinte años dando la bienvenida a grupos escolares llegados de países vecinos y haciendo de su estancia entre nosotros un momento inolvidable y ocasión de crear su primer lazo con la tierra de Don Quijote. Un único punto de encuentro es la referencia diaria de las familias que acompañan a los estudiantes y del coordinador encargado de recibir a éstos y a los profesores o monitores responsables. La entrega y el cariño con que las familias, muchas de ellas veteranas, acogen a sus invitados son equiparables al rigor y a la profesionalidad que definen la tarea del coordinador.

Ofrecemos así a los grupos la posibilidad de vivir magníficas experiencias y completar su conocimiento de la lengua y la cultura españolas. No lo dudéis, las familias de Barcelona estarán encantadas de recibiros.

Badalona
Badalona

BADALONA

Badalona ciudad romana “Baetulo” se fundó al año 100 a. C. Su prosperidad vino dada por el cultivo de la vid y exportación de sus Vinos. Badalona hoy en día conserva un buen número de vestigios de su época romana que se han musealizado de un modo extraordinario como la Casa de los Delfines , el Jardín de Quinto Licinio , o las termas romanas. Bajo la plaza Font i Cussó, cerca del museo de Badalona de donde se pueden ver las calles, cloacas y tiendas de la antigua Baetulo y que pueden visitar nuestros grupos de Francia. En Badalona hay muchas cosas que visitar incluido “els Castellers de Badalona “.

En Badalona tenemos un buen centro comercial que lleva al paseo marítimo de 5 kilómetros de palmeras junto al mar hasta el puerto pasando por el “Puente del Petróleo ” un paseo que te llevara en medio del mar. Muy importante la fábrica destilería “Anís del mono ” fundada en el 1868, una joya del modernismo catalán.

Nuestras familias de Badalona son la mejor garantía. Son muy acogedoras y cariñosas con los niños, pues hay familias que llevan más de nueve años con nosotros. Las familias aprovechan las tardes con los chicos para enseñarles Badalona y todos sus rincones encantadores.

Estamos muy bien comunicados con Barcelona ciudad solamente a 10 kilómetros, en metro 25 minutos del centro de Barcelona y en tren a 15 minutos. Si venis a Badalona seguro que os encanta.

Maresme
Maresme

MARESME

A lo largo de la costa del Maresme encontramos diferentes pueblos marineros muy tranquilos delante del mar, con playas arenosas. A18 km del centro de Barcelona se encuentra el Centro de familias más cercano y a 30Km el más alejado de la gran Urbe.

Disponemos de muchas familias, que desde muchos años colaboran acogiendo estudiantes, y hay que manifestar que su dedicación es muy notable en todos los aspectos.

Conocer sus platos típicos, los hábitos de vida y el uso del idioma en un ambiente familiar y relajado, son algunos de los beneficios esenciales de elegir una casa de familia en la zona del Maresme. Los estudiantes reciben una cordial bienvenida y son acompañados diariamente al punto de encuentro. Las poblaciones del Maresme disponen de espacios de cultura, museos, casas típicas, y espacios de ocio, restaurantes, tiendas, heladerías, etc. Convencidos de que la estancia ha se ser muy tranquila, tanto para profesores y alumnos, por la responsabilidad de los que os atenderán, El Maresme os espera convencido de que, como otros, deseareis repetir la estancia.

El Vallès

EL VALLÈS

Los centros de familias del Vallès están situados en la parte montañosa más cercana a Barcelona. Disponemos de varios centros de familia repartidos por la región del vallés, a una distancia de Barcelona entre 14 km el más cercano y 40Km el más alejado.

Todos están en su mayoría muy bien comunicados con Barcelona tanto en transporte público como en autocar.

Nuestros centros de familia del Vallés tienen un único punto de encuentro, y suelen estar cerca de grandes parques verdes, y con un buen espacio para aparcar al autocar y poder hacer el reparte de los estudiantes en las familias de manera muy cómoda.

Los estudiantes son acompañados diariamente por nuestras familias y las coordinadoras están siempre presentes en los puntos de encuentro.

Las familias del Vallés acogen con mucho cariño a todos los grupos que llegan intentando que se sientan como en casa. Son familias que se entregan a sus alumnos, durante su estancia haciendo que esta sea confortable y cálida, y consiguiendo así que todos se sientan muy a gusto.

Siempre están dispuestas a satisfacerlos en todas sus necesidades, desayunan y cenan con ellos, momento que aprovechan para charlar y cambiar impresiones. Las casas de las familias están perfectamente equipadas.

¡¡No dudéis de visitar nuestros centros del Vallés, será una experiencia inolvidable!!

Tarragona

TARRAGONA

Tarragona es una ciudad relativamente pequeña, con todos los servicios, muy bien comunicada y reúne unas características inmejorables, tanto  a nivel cultural como lúdico.Tarragona es patrimonio de la humanidad por su historia romana.

Patrimonio inmaterial  de la humanidad por sus “CASTELLS” y  también por su dieta Mediterránea.

Todas las familias de Tarragona tienen la experiencia de muchos años en recibir a los estudiantes, haciendo que se sientan como en su casa, tanto con la comida como con el trato, para que su estancia sea lo más agradable posible.

La coordinadora del centro siempre está pendiente que todo funcione a la perfección.

d

DELTEBRE

Nuestro centro de acogida está equidistante de Barcelona y Valencia. El Delta de l’Ebre se ha convertido en un destino caracterizado por actividades en contacto con la naturaleza en un entorno único.

Desde hace 21 años acogemos a grupos de estudiantes de español para organizar sus estancias en el Delta de l’Ebre. Nos apoyamos en una red de familias que desde nuestros comienzos nos permite llevar a cabo este proyecto garantizando un servicio cercano y de calidad. Nuestros centros de acogida en el Delta de l’Ebre comprenden las poblaciones de Deltebre, l’Ampolla y San Jaume de Enveja. En las poblaciones de l’Ampolla y Sant Jaume solamente hay un punto de encuentro que las familias acompañan a los chicos y chicas.  En Deltebre hay 3 puntos de encuentro por ser una población muy extensa, 11 km.

Alicante

ALICANTE

El centro de familias de Alicante, se encuentra en el corazón de la ciudad a escasos metros del mar, de la playa, de las tiendas, del tranvía, de RENFE, museos, restaurantes y todas las comodidades de esta pequeña ciudad. Tenemos un único punto de encuentro y todas las viviendas están cerca las unas de las otras. Nuestras familias son escogidas cuidadosamente para que los estudiantes se sientan como en casa. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Valencia

VALENCIA CENTRO

En centro de familias de Valencia cuenta con Familias Anfitrionas elegidas muy selectivamente y a conciencia , ya que recibir a estudiantes en casa es digno de familias que tengan capacidad y dedicación. El trato es muy familiar y acogedor, como si estuvieran en su casa.

Se propone a los estudiantes una variedad de comida mediterránea y valenciana para que adquieran al mismo tiempo una buena inmersión lingüística y que tengan la oportunidad de conocer nuestra cultura gastronómica.

En las mayoría de los casos los niños siguen manteniendo el contacto con las familias de Valencia, señal del buen hacer de estas. Que los niños recuerden siempre su familia de Valencia es prueba de que han vivido una gran experiencia en Valencia.

Es muy satisfactorio que año tras año sigan viniendo grupos, y los colegios sugieran las mismas familias. Y los mismos puntos de encuentro.

Valencia Alrededores

VALENCIA ALREDEDORES

A unos 30Km de valencia, se encuentra un centro de familias muy familiar. La mayoría de las familias viven en chalets muy espaciosos, y son encantandoras. Con la llegada de los estudiantes todo el pueblo está encantado.  Al ser un pueblo pequeños, los estudiantes puedes pasear tranquilamente por sus calles, rodeados de huertos y en plena  naturaleza. Estamos seguros que una estancia en nuestro centro de familias os será inolvidable. Venir a probarlo.

Madrid

MADRID CENTRO

El centro de familias de Madrid tiene más de 15 años de Experiencia acogiendo niños. Estamos situados en un barrio típicamente madrileño, dónde todas las familias son muy auténticas y viven con mucha pasión la acogida de los estudiantes

 

La zona es una mezcla de edificios modernos y edificios históricos, y todas las casas son muy acogedoras. Por las tardes las familias suelen llevar los estudiantes a pasear y disfrutar de la belleza de los parques de Madrid o pasar una divertida tarde en algún  centro comercial, cosa que encanta a los chicos.

Las familias todos los días por la mañana y por la tarde acuden para acompañar a los alumnos. Las familias reciben los alumnos  con mucho cariño, les ayudan a integrarse en la vida familiar de manera amable y generosa, para que su estancia sea única e inolvidable.

En Madrid la Diversión está garantizada.

Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES

Nuestro centro de familias se encuentra en pleno centro de la notable ciudad de Alcalá de Henares, antigua ciudad romana bautizada con el nombre de Complutum, Cuna de Miguel de Cervantes, ciudad de Lenguas, lugar de la palabra y de la expresión, desde 1499 la primera Ciudad Universitaria del mundo y en 1998 declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alcalá de Henares también es conocida, entre otras muchas cosas, por su gastronomía y particularmente por sus tapas  por el Casco Histórico de la ciudad Cervantina. Una gran forma de compaginar la visita del patrimonio histórico y el gastronómico de la ciudad en cualquier época del año.

Las mayoría de las familias viven todas cerca del único punto de encuentro que tenemos en Alcalà, y las que no viven cerca del punto de encuentro acompañan diariamente a los chicos.

Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ

El centro de familias de Torrejón de Ardoz está situado en la zona este de la comunidad de Madrid , muy cercando al aeropuerto de Barajas,  a 20 km del centro de Madrid . Tiene aproximadamente  130.000 habitantes.   Torrejón de Ardoz es una ciudad con historia, fue fundada en el siglo XII. A lo largo de los siglos ha ido evolucionando para llegar a ser una ciudad moderna,  acogedora y familiar. En el centro de la cuidad se encuentra la zona peatonal, donde se puede disfrutar de un tranquilo paseo entre pequeñas e interesantes tiendas. La zona peatonal termina en una plaza con preciosa iglesia.

En el “Parque Europa ” se puede pasear y ver réplicas de los más importantes monumentos europeos. Además hay espacio multiaventura, dónde se puede remar en el lago, montar en bicicleta, etc.

En Torrejón las familias reciben los estudiantes con mucho cariño, les ayudan a desarrollar sus habilidades sociales y lingüísticas  en un  entorno  cálido, acogedor y de plena confianza.  Con su trato amable y generoso consiguen que los estudiantes se sientan parte de la familia. En Torrejón tenemos dos puntos de encuentro. Las familias acompañan los estudiantes todos los días de la estancia por la mañana y por la tarde.

Santander

SANTANDER

El centro de familias de Santander se encuentra a las afueras de la ciudad, ya que la mayoría de mis familias, viven en casas-chalets.
Santander es una ciudad muy tranquila, por lo que es ideal para grupos de estudiantes muy jóvenes. Las familias tienen una larga trayectoria en la acogida de los chicos y saben como conquistarlos, paseándolos por el centro de la ciudad o llevándolos de paseo al Castillo de la Magdalena.

Destacara que nuestra coordinadora es guía oficial y que siempre está dispuesta a aportar todas las informaciones para que los grupos puedan aprovechar al máximo de Santander. Santander es una apuesta segura de tranquilidad y buenas experiencias.

Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El centro de estancias lingüísticas  se creó en 1996 en  Santiago,  ciudad universitaria  con mucha  dinámica en sus calles   y  muy acogedora. Nuestras familias  reciben cariñosamente  e  integran muy bien los chico y chicas que vienen a  convivir  con ellas, ayudándoles a mejorar el conocimiento de nuestro idioma, cultura y  a disfrutar  de nuestra gastronomía , regresando siempre a su país con  amplios y maravillosos  recuerdos y con ganas de volver a repetir el viaje.

NUESTRAS FAMILIAS  EN SANTIAGO  OS ESPERAN . Un saludo, Carmen.

Sevilla

SEVILLA

El centro de familias de Sevilla es muy céntrico,  en 30 min nos encontramos delante de la catedral pero lo mejor de venir a Sevilla es su ambiente, su color y su olor especial.

Si nos visitan en primavera quedaran encantados, casi todos los grupos repiten. Sevilla y sus familias tienen algo especial que no se olvida, sus monumentos, sus calles, sus gentes, su ambiente….las familias tienen mucha experiencia y son muy cariñosas con los chicos y muchos se van llorando de pena, una  buena señal……..en Sevilla hacemos varios puntos de encuentro en función del tamaño de los grupos, para que sea más comodo.

Hay muchos motivos para visitar Sevilla…. Espero que os animeis. Un beso Ana Luna

Córdoba

CÓRDOBA

El centro de familias de Córdoba se encuentra en un barrio tranquilo y dinámico. Hay un centro comercial mediano justo al lado del punto de encuentro. Ideal para las últimas compras y tiempo libre.
Las familias anfitrionas y yo como responsable, formamos una gran familia. Son muy trabajadoras, disfrutan alojando a los grupos y la gran mayoría tienen mucha experiencia. De total confianza. A mi me encanta mi trabajo, recibir a los grupos y fidelizar con ellos.
Dentro de ellas hay una gran variedad…familias con niños, familia con hijos adolescentes, matrimonios de mediana edad y algunas mujeres solas.
Las casas se encuentran a menos de 10 minutos caminando o incluso más cerca. No necesitan acompañamientos. Ellas se ayudan entre sí y se aseguran de enseñarles perfectamente el camino.
Normalmente siempre hay un solo punto de encuentro para el grupo.
Por el sol, por sus gentes y su inmensa cultura…Córdoba enamora.

Ven a conocernos!!!! . Carmen

Granada

GRANADA

Granada, calle de Elvira,
donde viven las manolas,
las que se van a la Alhambra,
las tres y las cuatro solas.
Una vestida de verde,
otra de malva, y la otra,
un corselete escocés
con cintas hasta la cola.
(…)
Nadie va con ellas, nadie;
dos garzas y una paloma.
Pero en el mundo hay galanes
que se tapan con las hojas.
La catedral ha dejado
bronces que la brisa toma;
El Genil duerme a sus bueyes
y el Dauro a sus mariposas.

Zaragoza

ZARAGOZA

Zaragoza tiene centros de familias en el centro de la ciudad y otro en las afueras (a 15 Kms). ¡¡¡Pero todos os dan la oportunidad de poder pasear por sus calles tranquilas y tomar unas tapas !!!
Todas las familias acogen a sus estudiantes con mucha hospitalidad y cariño. Lo más importante para ellas es que los chicos se lleven un gran recuerdo de su estancia.

En Zaragoza las familias se entregan 100% y se convierten en las familias españolas de los estudiantes. Aquí se labra una buena relación entre las familias y los chicos que en algunos casos dura muchos años.

Salamanca

SALAMANCA

El centro de familias de Salamanca está en el centro de la ciudad. Las familias están todas muy cerca del punto de encuentro. Salamanca goza de un centro peatonal dónde los chicos pueden pasear y aprovechar para hacer sus comprar con total tranquilidad. Las familias son muy acogedoras y llevamos muchos años trabajando juntos. Seguro que en Salamanca os sentís como en casa.